Nuevas autoridades del Consejo de Educación Secundaria

Tras la asunción de las nuevas autoridades, el Consejo de Educación Secundaria pasa a estar integrado por la Lic. Prof. Jenifer Cherro, como Directora General, la nueva Consejera, Reina Pintos, y quien continúa como Consejero electo por los docentes, Prof. Carlos Rivero.

Nuevas autoridades del Consejo de Educación Secundaria

A continuación presentamos a las nuevas autoridades del CES:

Lic. Prof. Jenifer Cherro Pintos – Directora General

Jenifer Cherro Pintos es docente de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA), licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República (UdelaR) y cuenta con un postgrado en Comunicación Organizacional también emitido por la UdelaR. Eso sumado a una multiplicidad de capacitaciones académicas que ha realizado, en diversas temáticas, que complementan sus áreas de experticia. Asimismo, es notoria la participación en diferentes proyectos, así como también, en la elaboración de publicaciones, tanto en calidad de coautora como coordinadora.

Con respecto a su experiencia y trayectoria en el CES, fue inspectora nacional de Literatura hasta su asunción como Directora General y se ha desempeñado como subdirectora y directora en distintos liceos de Montevideo y Canelones por más de 10 años. Además, fue profesora adscripta en el Liceo Nº 22 y secretaria privada de la Consejera y Directora General del CES, Prof. Carmen Barrios entre 1990 y 1995. Presidió la Mesa representativa de los Directores de la Zona Oeste de Montevideo entre los años 2012 y 2017, integró la Sala Nacional de Directores en los años 2012, 2013, 2015, 2017 y fue secretaria de la Sala Nacional de Directores en el año lectivo 2017.

En el área de Comunicación, ocupó el cargo de encargada de la Oficina de Relaciones Públicas de Secundaria, encargada del Área de Comunicación y Difusión de la Comisión de la Transformación de la Educación Media Superior (TEMS) y comunicadora institucional operativa del CES.

Mag. Prof. Reina Pintos Ganón - Consejera

Reina Pintos es docente egresada del IPA en Astronomía y Química. Asimismo, es magíster en Educación por la Universidad ORT, cuenta con un postgrado en Gestión educativa para Directores y aspirantes a Director de Formación Docente (ANEP) y con el título Experto Universitario en Administración de la Educación, expedido por la UNED. Además, ha realizado diversos cursos que complementan su trayectoria académica-profesional en sus áreas de experticia.

En lo que respecta al ámbito laboral, Pintos se ha desempeñado como docente efectiva de ambas asignaturas en las que es titulada y en los últimos 14 años ha ocupado el cargo de Inspectora Nacional de Astronomía en el CES, con informes de 100 puntos en los últimos 10 años. A su vez, fue profesora efectiva de Didáctica en Formación Docente, de Astronomía y Química en el IPA, y de Ciencias Físico-Químicas en los II.NN. Su vasta trayectoria también incluye los cargos de jefa del Observatorio Astronómico del CFE y subdirectora efectiva del IPA.

Más información sobre las autoridades del CES