Nueva convocatoria para Referentes Pares

El Plan de Acompañamiento Estudiantil de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en articulación con el Plan de Protección de Trayectorias educativas del Consejo de Formación en Educación (CFE) invitan a estudiantes de todas las carreras del CFE a desempeñarse durante el primer semestre de 2024, de forma voluntaria, como Referentes Pares (RP) en 18 liceos del país.

par

El rol de Referente Par (RP) desempeñado por estos estudiantes es sumamente rico para los jóvenes liceales. Se trata de una figura que, junto a un tutor del propio centro educativo, acompaña, apoya, orienta y comparte experiencias con los estudiantes de Educación Media que se encuentran en situación de vulnerabilidad académica o social a fin de potenciar sus trayectorias educativas.

Como su nombre lo indica, el Referente Par (RP) acompaña a los estudiantes en actividades organizadas en función del Proyecto de Centro desde su rol de estudiante más avanzado como par, no como docente, estableciéndose así un vínculo más cercano.

Las inscripciones ya están abiertas; se realizan a través de formulario web y hay tiempo hasta el 22 de marzo.

Charla informativa vía Zoom: Martes 19/03 - 20hs - ID 2900587602

Inscripciones: 12 al 22 de marzo - bit.ly/RP-2024