Nueva convocatoria al programa de Ciencias de la Computación para estudiantes de Bachillerato

Ceibal abre una nueva convocatoria para participar en el programa de Ciencias de la Computación, coordinado conjuntamente con la Administración Nacional de Educación Pública y la Dirección General de Educación Secunda-ria. Los habilitados para esta nueva fase del curso serán estudiantes activos cursando 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato de Educación Secundaria pública y alumnos de Educación Media Superior de UTU (excepto de Enseñanza Media Profe-sional y estudiantes que se anotaron a la primera edición y no culminaron). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de setiembre inclusive.

icono ciencias de la computación

El programa es extracurricular e incluye las siguientes temáticas: programación, procesamiento de información, inteligencia artificial, placas programables y videojuegos, entre otros. Se realizará de forma virtual a través de la plataforma CREA. Durante las cinco semanas de cursado, cada estudiante deberá superar los módulos a su ritmo. Los cursos se diseñaron para que la dedicación semanal sea de tres horas aproximadamente. Al finalizar cada módulo, cada participante deberá completar un cuestionario de autoevaluación para validar los conocimientos incorporados. El curso se aprueba cuando se terminan de visualizar todos los contenidos y una vez respondidos todos los cuestionarios.

Inscripciones y más información