Nominación del Liceo N.° 75 en homenaje a Petrona Viera

El pasado lunes 14 de octubre, se llevó a cabo un emotivo acto de nominación del Liceo N.° 75 en homenaje a Petrona Viera, una destacada artista uruguaya. El evento contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios, estudiantes y familias.

portada

La ceremonia comenzó con las palabras de Andrea Ramírez, la directora del liceo; seguida por Mariela Tocco, ex directora del liceo, Gabriel Zogliano de 1.° de Educación Media Superior y Adriana López de 9.°. A continuación, se presentó un video de Lourdes Carbarllo, una estudiante de 9.° realizado en Lengua de Señas.

Antes de concluir, Jenifer Cherro, directora general de Secundaria, Jenifer Cherro ofreció un discurso inspirador afirmando: “Nos encontramos frente a una figura que, con su pincel, trazó un camino de superación, de lucha silenciosa y de profundo amor por la vida. Fue pionera en una época donde la mujer enfrentaba tantas barreras para expresar su talento, ella los derrumbó con elegancia”.

Cherro enfatizó: “Que el Liceo N.° 75 sea un espacio donde se cultive la capacidad de ver más allá, donde la sensibilidad hacia el arte y la vida cotidiana inspire a nuestros jóvenes a expresarse, a soñar y a ser resiliente frente a las adversidades.”

Por su parte, la presidenta de la Anep, Virginia Cáceres, señaló: “Es un día muy importante para todo el sistema educativo. Hay un conjunto de mujeres que han pasado al olvido en algunos casos y que hoy merecen, como lo dice la Constitución, los honores públicos que hoy rendimos a Petrona”.

El acto culminó con una emotiva actuación del coro del liceo y el descubrimiento de la placa de nominación oficial, un tributo duradero a la influencia de Petrona Viera en el arte, la cultura y la educación.