El Nocturno: una segunda oportunidad para completar los estudios

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) ofrece una amplia variedad de programas educativos que permiten a todos los ciudadanos completar sus estudios. Cursar los estudios en el turno nocturno es una de estas opciones. Esta modalidad está especialmente diseñada para quienes, por diversas razones, no pudieron finalizar su ciclo educativo en la adolescencia y ahora, siendo adultos, desean hacerlo.

La educación nocturna no solo se trata de aprender nuevos conocimientos sino también de volver a conectarse con la sociedad y encontrar un espacio donde compartir experiencias con personas de diferentes edades y contextos. Estudiantes de todas las edades, desde jóvenes adultos hasta personas mayores, comparten el aula con el objetivo común de superarse a sí mismos.

Los programas de educación nocturna ofrecen la flexibilidad necesaria para compaginar estudios con trabajo y otras responsabilidades. Los cursos están organizados de manera semestral, lo que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo.

La DGES invita a todos aquellos que deseen retomar sus estudios a aprovechar esta oferta educativa, que se adapta a las necesidades y circunstancias de cada persona. La educación nocturna es más que una segunda oportunidad; es un camino hacia el crecimiento personal y profesional.

noctutrno