Mujeres en el Espacio: homenaje a Lágrima Ríos

El pasado miércoles 26 de junio se llevó a cabo, en la Sala Jorge Lazaroff —ubicada en el Intercambiador Belloni—, el segundo encuentro del ciclo de charlas y muestras Mujeres en el Espacio. En esta instancia, la homenajeada fue Lágrima Ríos y se solicitó la nominación de un asteroide en su honor.

Durante el evento, se presentó la cuerda de tambores del Taller de Candombe del liceo N.° 48 Bernardo Prudencio Berro. Los asistentes también disfrutaron las muestras artísticas realizadas por los estudiantes que integran el Coro, el Taller de Danza y el Taller de Instrumentos Musicales del liceo N.° 29 Alicia Goyena.

Los estudiantes del liceo N.° 3 Dámaso Antonio Larrañaga presentaron la investigación científica que elaboraron. Además, se realizó la solicitud de nominación del asteroide en honor a Lágrima Ríos a través de uno de los observatorios institucionales.

Este evento celebró las contribuciones de Lágrima Ríos a la cultura nacional, al tiempo que mostró el talento y la dedicación de los estudiantes de Secundaria involucrados en este significativo proyecto.

marta k

El ciclo Mujeres en el Espacio tiene como objetivo visibilizar los aportes que destacadas mujeres uruguayas han realizado a la cultura nacional y a la ciencia. Asimismo se busca resaltar el valor educativo del trabajo multi e interdisciplinario entre ciencia y arte. Estos encuentros son organizados por la Inspección General Docente en coordinación con las inspecciones de asignatura de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) desde el año 2023.

insp astronomia
publico