Muestra de arte en el Liceo Médanos de Solymar

Muestra de arte en el Liceo Médanos de Solymar

El Liceo Médanos de Solymar llevó a cabo una muestra de arte con obras creadas por los propios estudiantes. La idea surgió por iniciativa de la adscripta de los grupos de tercer año al ver, durante un recreo, los dibujos que realizaba un alumno. En ese momento recordó que el año pasado otro estudiante también los había deslumbrado con su talento y arte en el lienzo con un precioso regalo que está expuesto en uno de los pasillos de la institución, frente a la Sala de Profesores. Fue así como se le ocurrió que estaría bueno sondear más talentos, juntarlos y mostrarlos. Al respecto, la adscripta, Lucía Casanova, expresó: “A veces en el trajín cotidiano se omite conocer estos aspectos hermosos y valiosos de los jóvenes que nos rodean y esta es una forma de reivindicar un espacio de expresión para ellos”.

Asimismo, esta iniciativa destaca el rol pedagógico de la Adscripción. Los trabajos que allí se muestran “no forman parte de una propuesta curricular, no son parte de un programa ni llevan nota; todos fueron realizados por estudiantes inquietos en descubrir el arte de pintar, dibujar, explorar técnicas diversas y expresar a través de ellos parte de su mundo interior”, resaltó Casanova. El equipo de dirección felicitó a los exponentes de esta muestra, a todos los que se sumen en futuras y a la adscripta Lucía que “pudo transformar un acto cotidiano en una muestra de arte mágica”.