Muestra abierta a la comunidad en el Liceo de Tarariras

El jueves 17 de noviembre, estudiantes de segundo año del Liceo de Tarariras llevaron adelante una muestra en la que expusieron los resultados de dos proyectos realizados en las asignaturas Geografía y Ciencias Físicas. La subdirectora de este centro educativo, Silvana Ávila, expresó que se vivió “una instancia de trabajo y aprendizaje en equipo que los estudiantes, las familias y la comunidad en su conjunto disfrutaron mucho”.

Muestra abierta a la comunidad en el Liceo de Tarariras

El proyecto de Geografía consistió en una muestra sobre “las Américas” y estuvo a cargo de las profesoras Celina Díaz y Verónica Orosco. Estudiantes de los cuatro grupos trabajaron en conjunto para aplicar a un estudio de caso los contenidos aprendidos durante el curso. Investigaron y expusieron las principales características de un país de América en lo que refiere a localización, aspectos físicos, recursos naturales, actividades económicas, características de su población y aspectos culturales.

En los diferentes stands, los alumnos se presentaron con la vestimenta típica del país —con motivo del Mundial, muchos utilizaron la camiseta de fútbol que representa a la selección— y un plato tradicional, como puede apreciarse en el video que se comparte al final.

La segunda parte de la muestra estuvo centrada en la exposición de maquetas elaboradas por los estudiantes en un proyecto propuesto por la docente de Ciencias Físicas, Melinna García, en el que aplicaron dos temas importantes del curso: fuentes de energía y circuito eléctrico. En este sentido, cada maqueta representa una fuente de energía diferente y cuenta con un circuito eléctrico en el que se evidencian transformaciones de la energía.

“Los estudiantes realizaron hermosas muestras, lo que deja en evidencia la gran disposición, la motivación y el entusiasmo que se genera en este tipo de propuestas”, concluyó la subdirectora.

Video resumen de la muestra