Maratón de lectura 2024 en el liceo de Tarariras

Como todos los años desde 2015, el liceo de Tarariras celebró el mes del libro fomentando el gusto por la lectura recreativa a través de la realización de una Maratón de lectura, organizada por el espacio de comunicación.

1

La propuesta consistió en compartir una jornada de intercambio entre distintos textos, apelando a audiencias de diferentes edades. De esta manera, la comunidad educativa del liceo abrió sus puertas para celebrar junto a distintas instituciones de la ciudad y zonas cercanas, organizadas en diferentes horarios.

Asimismo, por motivo de los 75 años del liceo, se extendió la invitación a varios escritores locales para que acompañaran la dinámica y se realizó una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de Educación Básica Integrada (EBI) y Educación Media Superior (EMS) en las distintas asignaturas del espacio de Comunicación.

La jornada contó con la participación de integrantes de la Escuela N.º 142, la Escuela N.º 38, la Escuela N.º 14 (Paso Antolín), la Escuela N.º 125 (Puntas de Melo), la Escuela N.º 59 (Quintón), el Colegio San José (inicial y primaria), el Teatro Renacer, el Centro Somos Iguales, el CAIF Dientitos de Leche, el Jardín Hijitus, la Comisión de Cultura del Municipio, la Biblioteca Municipal, la Biblioteca Castillo Infantil y el Hogar de Ancianos Tarariras. De igual forma, los escritores que acompañaron fueron: Karen Godoy (Autora de «De viaje en viaje» y «Un año de tres veranos»), Hugo Portal (Autor de «Verdades inconclusas» y «Los chicos del bosque»), Osmir González (Autor de «Una bandera para Tarariras») y Nicolás Benítez (Autor de «Reflexiones de un mochilero»).

2
3