#LosEstudiantesTeCuentan: video motivacional del Liceo de Tala

El Liceo de Tala, José Alonso y Trelles, recoge las experiencias de sus estudiantes del nocturno en un video emotivo, esperanzador y motivacional. En este proyecto audiovisual y bajo la consigna “Los estudiantes te cuentan”, se reúnen testimonios y reflexiones sobre diferentes aspectos que caracterizan al turno nocturno.

#LosEstudiantesTeCuentan: video motivacional del Liceo de Tala

Como punto de partida, las estudiantes entrevistadas cuentan los motivos por los que decidieron volver a estudiar. Luego, comparten sus experiencias como alumnas, focalizándose en las ventajas que brinda el nocturno y su relevancia como oportunidad para reinsertarse en el sistema educativo, en la medida en que permite compatibilizar la vida laboral y familiar con los estudios.

Asimismo, destacaron la atención y el apoyo constante de los docentes, la integración, el vínculo con sus pares y la adecuación del plan de estudios. También reflexionaron sobre la importancia de la educación. En tal sentido, coinciden en que estudiar es fundamental para obtener mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida. Sumado a eso, le otorgan un sentido ejemplarizante y de superación personal, demostrando que no importa la edad, siempre se puede continuar y salir adelante. Por último, responden a la interrogante de si recomiendan la experiencia y exponen sus motivos al respecto.

El audiovisual fue realizado por los docentes Rodolfo Camejo, Fernando Gómez y la POITE Giselle Ruiz.