Liceos 2 y 4 de Melo trabajan en conjunto en la preparación de los exámenes virtuales

Red Global de Aprendizajes

Los liceos 2 y 4 de Melo se encuentran trabajando de forma colaborativa en la planificación de la virtualidad. Ambos centros son de tiempo extendido y presentan varias similitudes, entre ellas que los dos se encuentran en la fase de profundización de la Red Global de Aprendizajes, lo que favorece la labor interinstitucional y la unión de esfuerzos en este contexto tan particular.

Tal como señaló la directora del liceo 2 Mónica Mazzei, “la propuesta surgió con la dinamizadora de la Red Global de Aprendizajes, Adelina de Souza”. Para una mejor organización, crearon un grupo en CREA en el que están todas las asignaturas y los docentes pueden trabajar de forma coordinada. “Se aprovechan estas instancias para mejorar la trayectoria educativa de nuestros jóvenes”, destacó De Souza. Tras acordar los mínimos exigidos por nivel, subieron materiales de estudio y propuestas de exámenes de períodos anteriores.

A través de la plataforma, los estudiantes pueden comunicarse directamente con los profesores, realizar consultas y participar en los diferentes foros. Los espacios y los materiales dentro de CREA están claramente identificados y ordenados de tal forma que facilite el acceso de los alumnos. “Está organizado y visualmente le queda claro a los chiquilines”, puntualizó Mazzei.

La modalidad de los exámenes será virtual. Excepcionalmente y para contemplar las diversas situaciones, los estudiantes que tienen problemas de conectividad realizarán los exámenes de forma presencial. “Se está tratando de que todos se presenten y vengan preparados a rendir los exámenes”, subrayó la directora Mazzei. “Desde los equipos de dirección fomentamos el trabajo en conjunto con propuestas innovadoras que se ajusten a la virtualidad. Apostamos al recurso humano y a la experiencia del año anterior”, concluyó el director del liceo 4, Andrés Leles Da Silva.