El Liceo de Tala José Alonso y Trelles celebra sus 60 años

El pasado martes 10 de septiembre, el Liceo José Alonso y Trelles de la ciudad de Tala, Canelones, celebró sus 60 años con una emotiva jornada que reunió a autoridades, estudiantes, docentes y exalumnos así como a miembros de la comunidad local y de las zonas aledañas de Fray Marcos, Casupá y San Jacinto, entre otras.

La celebración comenzó con la apertura y bienvenida a cargo de las autoridades del liceo, seguida de la entrada de los pabellones y la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Departamental de Tala, dirigida por Carlos Camejo. A continuación, la directora del liceo, Gabriela Rijo, y la subdirectora y exalumna, Gabriela Aquino, hicieron uso de la palabra para destacar la trayectoria del liceo y su impacto en la comunidad.

tala60años60 años

Durante el evento, se rindió homenaje a figuras significativas de la institución y se compartieron anécdotas sobre los primeros años del liceo. Asimismo, exalumnos hablaron  sobre la importancia de la educación para adultos en la institución mientras que  algunos estudiantes actuales reflexionaron sobre el legado y la importancia de la educación en estos 60 años.

Además, el grupo «Vinculando Generaciones», un proyecto de larga data en la institución, hizo entrega simbólica de un desfibrilador y una placa conmemorativa, realizada por un artesano estudiante de UTU, al equipo de dirección del liceo.

La jornada finalizó con una presentación del Coro liceal «Sonamos todos», dirigido por el profesor José Costa y acompañado por el guitarrista Jorge Romero.
Finalmente, la directora destacó en su mensaje la importancia de este aniversario como un momento de reflexión y celebración del trabajo colectivo que ha permitido que el Liceo de Tala sea un referente educativo en la región.

tala60añosss
tala60añosdirectora