El Liceo de Sarandí Grande celebra sus 90 años

En el marco del cierre del módulo introductorio y el comienzo de los festejos por los 90 años del Liceo Faustino Harrison de Sarandí Grande, docentes y estudiantes se unieron para llevar a cabo una serie de actividades que culminaron con la apertura del Museo Histórico Liceal. Este museo fue cuidadosamente preparado con objetos pertenecientes al liceo, ex estudiantes y funcionarios. La exhibición de manera cronológica ofreció una visión holística de la historia del centro educativo.

guitarristas

Los propios estudiantes fueron los encargados de organizar y actuar como guías del museo, proporcionando amplia información sobre cada sección, fruto de una exhaustiva investigación llevada a cabo en el marco de un encuentro intergeneracional con ex docentes de la institución. El día de la apertura a la comunidad, el hall del liceo se vio colmado de personas que, desde diferentes lugares, contribuyeron a forjar su historia. Además, se contó con la presencia de autoridades y la prensa local.

Los asistentes fueron agasajados con una muestra de música a cargo de artistas locales, así como con la interpretación de una chacarera compuesta por un alumno del liceo. Asimismo, se llevó a cabo la recreación de un pasaje del cuento "Bachicha (El encuentro)", autoría del escritor local Pablo Bidegain.

Previamente a la apertura del museo a la comunidad, se realizó una presentación interna que incluyó una muestra de danza, canto y arte. El módulo introductorio se transformó en un aporte para sensibilizar sobre la historia y para la construcción de identidad en este año especial de su 90 aniversario.

Sin lugar a dudas, estas actividades promoverán en las generaciones actuales el valor de este centro de estudios en la comunidad de Sarandí Grande. El Liceo Faustino Harrison continúa dejando una huella imborrable en la educación y en la vida de quienes forman parte de él.

fiesta
torta guernica