Liceo rural de Masoller - Construyendo aprendizajes

Los liceos rurales presentan particularidades que los distinguen de los centros educativos urbanos. Una de sus principales características son las Actividades Adaptadas al Medio (AAM). Estas constituyen una parte esencial de la currícula de los liceos rurales y generalmente se vinculan al sector productivo regional.

masoller

En el caso del Liceo rural de Masoller, los estudiantes de 7.° trabajan con la huerta, los de 8.° con las aves de corral (gallinas y codornices) y los alumnos de 9.° con lombrices californianas y abejas meliponas (estas no cuentan con aguijón). A través de estas actividades, y mediante el trabajo interdisciplinario, se fomenta el proyecto de emprendedurismo que se lleva a cabo en el marcoe del plan de acompañamiento pedagógico.

Esta modalidad les permite trabajar por competencias, realizar prácticas de lo trabajado en clase, fomentar el trabajo en equipo y aprender valores como el compromiso y la responsabilidad.