El Liceo N.º 71 lleva adelante el proyecto “Ventana al futuro”

El Liceo N.°71 ha venido trabajando en el marco de un proyecto Ceibal, que supuso la entrega de un dispositivo Sirio a cada uno de los estudiantes de 4.° año para que llevaran adelante una propuesta que involucrara su uso.

El Liceo N.º 71 lleva adelante el proyecto “Ventana al futuro”

En este contexto, algunos docentes del centro educativo pusieron en marcha el proyecto “Ventana al futuro”, abocado a la exploración de la orientación vocacional. Valeria Lombardo, profesora de Química, explicó que el objetivo es ayudar a los estudiantes a tomar una decisión sobre la diversificación que elegirán en 5.° año, así como generar interés sobre la oferta educativa disponible a nivel terciario.

Iván López, estudiante de 4.° año, expresó: “No sabemos cómo llegar al futuro que nosotros queremos, al trabajo. Entonces, los profesores nos están dando una mano para ver qué podemos elegir, qué carrera y qué hay que hacer para llegar hasta ahí”.

En este sentido, durante el proyecto trabajaron en talleres en los que se les presentó a los alumnos “el árbol de las carreras”, se indagó sobre las características de las diferentes opciones de estudio y se reflexionó sobre qué les gustaría estudiar, qué no les gustaría y qué expectativas o dudas supone la elección de una carrera o un plan para el futuro. Asimismo, se trabajó en torno a las particularidades de cada orientación de bachillerato.

Hemy Sosa, otra alumna de la institución, manifestó que las laptops les resultaron muy útiles para indagar sobre las diferentes carreras y añadió que “en la virtualidad ayudaron un montón porque varios no tenían recursos para entrar y esto lo permitió”.