El Liceo N.º 2 de Mercedes realizó la 5.a edición de la expoferia "Un viaje de sabores"

El Liceo N.° 2 de Mercedes, Luis Alberto Zanzi, llevó a cabo la 5.a edición de la expoferia "Un viaje de sabores". Centrado en la gastronomía de diferentes países, este evento ya ha cobrado relevancia en la zona y ha atraído la atención de toda la comunidad.

Con respecto a los orígenes del proyecto, nació en el año 2018, en una coordinación entre profesores de Geografía, Historia, Matemáticas, Idioma Español, Informática, Inglés y Educación Visual y Plástica.

La iniciativa consistió en el armado de stands en los que se presentó información de un país, particularmente su comida, música y vestimenta típica. Según el programa de Geografía: los primeros años trabajaron con países del mundo fuera de América, los segundos con países americanos y los terceros con los departamentos de Uruguay.

Los stands fueron evaluados por un jurado que los puntuó según una lista de cotejo fijada con antelación y se entregaron premios. Estos fueron proporcionados por los comercios locales y con el apoyo de todo el cuerpo docente.

La feria fue visitada por instituciones de la zona: escuelas, liceos, escuelas técnicas y un colegio. A su vez, se contó con la presencia de los medios de comunicación locales, las familias y demás miembros de la comunidad.

Alumnos del Bachillerato de Arte de la Escuela Técnica de Mercedes, Prof. Washington Lockhart, interpretaron música en vivo en el patio de la institución. Dicho espectáculo musical, sumado a los coloridos trajes crearon un ambiente festivo e intercultural.