El Liceo N.° 2 de Young realizó la primera edición de “Motiva talent”

El Liceo N.° 2 de Young, Timbó, llevó adelante la primera edición de "Motiva talent", certamen de canto realizado en conjunto con la Unidad Educativa Territorial de la UCDIE, la Escuela Técnica de Young y el Liceo N.° 1 Mario W. Long.

El Liceo N.° 2 de Young realizó la primera edición de “Motiva talent”

El proyecto nació en 2021 en el Liceo N.° 2 como "Timbó talent" y este año se extendió a todo el estudiantado de Young con el nombre “Motiva talent”. En cuanto a los planes a futuro, se pretende que el proyecto pueda ir mejorando año a año y tener permanencia en los centros educativos, con un espíritu de mejora continua.

Con respecto a la dinámica de la actividad, en cada una de las instituciones se realizó una preclasificación para la instancia final. En esta última etapa los participantes hicieron dos presentaciones, en las que interpretaron dos canciones y mostraron al jurado todo su potencial desde lo escénico y vocal.

El jurado estuvo integrado por el Prof. Pablo Piuma, Claudio Cabral y Paulina, los dos primeros docentes de música, que participaron en el programa "La Voz Uruguay", y la tercera integrante es cantautora y artista local del género tropical.

El jurado dictaminó que en la categoría "Con experiencia" el primer premio fuera para la estudiante Daiana Bueno de 5.° Artístico del Liceo N.° 1. En la categoría "Amateur" el primer premio fue para Julieta Curti, estudiante de 4.° 2 del Liceo N.° 2 y el segundo puesto correspondió a Yosepf Bausadek, estudiante de 5.° Artístico del Liceo N.° 1.