El Liceo N.° 2 de Salto se vistió de colores en una jornada de Mundialito

El miércoles 12 de octubre, en el Liceo N.° 2 de Salto, Antonio M. Grompone, se celebró la jornada “Mundialito Liceo N.° 2”, evento en el que se involucró toda la comunidad educativa y del que participaron estudiantes de todos los niveles: de 1.° a 6.°.

El Liceo N.° 2 de Salto se vistió de colores en una jornada de Mundialito

En los días previos a la jornada, tuvo lugar una fase deportiva que consistió en campeonatos de fútbol masculino y femenino. A continuación, en la celebración del miércoles se realizó una muestra artística y cultural a través de una dinámica de stands, en los que se representaron diferentes aspectos culturales de los países que competirán en el Mundial de Fútbol 2022.

Como expresó Angelina Gérez, directora de la institución, “estos stands vistieron de colores las instalaciones del liceo”. A través de ellos se pudo reflejar la gastronomía, la vestimenta, las banderas, los aspectos geográficos e históricos, así como las características de la arquitectura y la pintura de los distintos países. Asimismo, se realizaron espectáculos musicales y de danzas.

Finalmente, se realizó el reconocimiento y la entrega de premios a los mejores stands y a las vestimentas típicas. También se entregaron medallas a los equipos ganadores de las competencias deportivas.

“Toda la comunidad formó parte de este evento: alumnos, docentes, familias y vecinos acudieron a esta gran muestra de trabajos que reflejó el trabajo interdisciplinario de los docentes y el enorme compromiso con sus estudiantes”, valoró la directora.