El Liceo N.° 2 de Progreso lleva adelante el proyecto “No más colillas”

El Liceo N.° 2 de Progreso se encuentra en pleno desarrollo de varios proyectos destinados a promover el cuidado del medio ambiente, así como fomentar competencias de ciudadanía global, local, digital y de comunicación.

Uno de los proyectos destacados es "No más colillas", llevado a cabo por estudiantes de séptimo año en colaboración con la Fundación Sembrando Conciencia. Esta iniciativa trasciende las paredes del centro educativo e involucra activamente a toda la comunidad.

El objetivo principal de "No más colillas" es generar pequeñas acciones con un impacto positivo en el medio ambiente y reducir la contaminación ocasionada por las colillas de cigarrillos. Para lograrlo, se propusieron extender colectores de colillas a todos los hogares donde existan fumadores para que estas puedan ser recicladas.

Además, tienen previsto generar jornadas de limpieza y colocar colectores en diferentes espacios públicos de la localidad. Estos esfuerzos no solo ayudarán a mantener la ciudad más limpia, sino que también contribuirán a la concientización sobre la importancia de desechar adecuadamente los residuos.

Un aspecto innovador del proyecto es el procesamiento de las colillas recolectadas. Estas serán sometidas a un tratamiento especial y transformadas en pintura para la creación de murales en el centro educativo. De esta manera, el proyecto "No más colillas" combina la sensibilización ambiental con el arte.

En este video los estudiantes y la adscripta de la institución, Prof. Patricia Pérez, explican en detalle de qué se trata el proyecto y cómo se puede contribuir desde diferentes ámbitos.