El Liceo N.° 1 de Salto celebró sus 150 años con múltiples actividades

La comunidad educativa de Salto celebró los 150 años del Liceo N.º 1, Instituto Politécnico Osimani y Llerena. Los festejos comenzaron en octubre y se extenderán hasta diciembre.

El evento oficial de conmemoración comenzó con un acto en el Cementerio Central, donde se rindió homenaje a los fundadores, docentes y funcionarios fallecidos. Luego, se llevó a cabo el acto central en el local liceal, en el que se unieron autoridades nacionales y departamentales, así como estudiantes, docentes y vecinos para celebrar este importante aniversario.

La oratoria estuvo a cargo de la directora del Liceo N.° 1 de Salto, Prof. Silvia Sevrini; el Ing. Daniel Osimani, sobrino bisnieto de Osimani, y Lautaro Ferreira, estudiante que participó en las Olimpíadas de Química en Suiza y Ecuador. Asimismo, hizo uso de la palabra la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro; el intendente de Salto, Andrés Lima, y el consejero del Codicen, Juan Gabito.

150 estudiantes salto

La directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro, realizó una semblanza sobre la rica historia de este centro educativo. “A lo largo de estos 150 años, el Liceo N.° 1 ha sido mucho más que un lugar de aprendizaje. Ha sido un espacio donde se han forjado amistades, donde se han sembrado sueños y ambiciones”, expresó. Asimismo, Cherro agregó que “es importante recordar que el conocimiento es un viaje interminable y el Liceo N.° 1 ha sido y seguirá siendo un sendero de luz que ilumina ese camino”.

Como cierre, la directora expresó: “Que este aniversario sea un recordatorio de que, a pesar de los desafíos que enfrentemos, la educación es la clave para el progreso y el crecimiento de nuestra sociedad. Sigamos trabajando juntos para inspirar a las futuras generaciones y para continuar construyendo un mundo mejor a través del poder de la educación”.

jenifer

Tras la instancia protocolar, se contó con la actuación del coro liceal y la Banda de la Brigada N.º 3. A su vez, se hizo entrega de un juego de banderas de ceremonia por parte de las autoridades al centro educativo. El evento culminó con el descubrimiento de una placa alusiva y un brindis.

publico salto

Variada agenda de actividades

El programa de actividades incluyó una serie de eventos emocionantes, que fueron desde charlas y exposiciones hasta presentaciones culturales. El 5 de octubre se realizó una charla a cargo del Arq. Gustavo Scheps (hijo del arquitecto del actual edificio liceal). Al día siguiente, recibieron la visita del embajador español. El 13 de octubre se celebró una exitosa Jornada de Integración en el Polideportivo, seguida de la presentación del libro "Versiones" del Prof. Jorge Chiriff el 18 de octubre. Además, el día 20 tuvo lugar una Cena del Reencuentro.

La agenda de actividades conmemorativas continúa. El 4 de noviembre se realizará un gran desfile que recorrerá las calles de Salto. Este contará con la participación de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Como parte de las festividades, se organizó una Expo Ciencia, que tendrá lugar el 9 de noviembre. Asimismo, se llevará a cabo una emocionante obra de teatro llamada "Cumple del viejo", a cargo de estudiantes de diferentes grupos y bajo la dirección de la docente Alba Viñas, programada para el 15 de noviembre a las 18:00 horas. También se realizará la entrega del trofeo "150 años del IPOLL" al campeón salteño de fútbol de la Divisional A, con la fecha aún por confirmar.

Finalmente, el 22 de diciembre será el acto de entrega de certificados a los egresados del Sesquicentenario, en el Teatro Larrañaga, marcando el cierre de un año de celebraciones y recuerdos.

estudiantes 150 salto
directora salto