Liceo N.° 1 de Flores lleva adelante el proyecto “América a la carta”

El Liceo N.° 1 de Flores realizó el lanzamiento de la segunda edición de "América a la Carta", proyecto interdisciplinario que reúne a diversas unidades curriculares de 8.° en un enriquecedor viaje de exploración cultural y académica.

banderas

El proyecto, que se originó el año pasado con el objetivo de proporcionar un enfoque integral a una amplia gama de temáticas, demuestra una vez más el poder del trabajo interdisciplinario para potenciar la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de que las disciplinas no existen de forma aislada, sino que interactúan y se influyen mutuamente, "América a la Carta" busca aprovechar esas interconexiones para brindar una visión completa y holística. Esta iniciativa fomenta la colaboración entre de diferentes áreas, llevando a un mayor entendimiento entre disciplinas y a una comunicación más efectiva.

Los docentes de 8.° grado del Liceo N.° 1 de Flores tienen como principal objetivo el acercamiento a la diversidad cultural de las Américas. En esta oportunidad, el hincapié inicial fue dado desde las unidades curriculares Inglés, Historia y Ciencias del Ambiente – Geografía. Los temas que se abordarán a lo largo de esta segunda edición son los siguientes: celebrity day, la clasificación política y sociocultural del continente, la gastronomía y la vestimenta como elemento cultural y el abordaje histórico de ingredientes y recetas.

Como cierre y producto final se realizará una muestra a la que estarán invitadas las familias, otros los actores de la comunidad y las respectivas embajadas, donde se exhibirán los logros obtenidos durante todo el proceso. Asimismo, habrá degustación de comidas típicas que reflejan la rica diversidad culinaria de América.

Con respecto a este tipo de actividades, la Prof. Karina Rodríguez, adscripta del liceo, manifestó que “son muy valiosas ya que desafían a los estudiantes a abordar problemas desde diferentes perspectivas y a integrar conocimientos y enfoques de varias disciplinas”. Asimismo, Rodríguez agregó: “Esto fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de analizar problemas complejos desde múltiples ángulos. Esto les ayuda a desarrollar una visión más completa y holística de los fenómenos y problemas. Sin lugar a dudas, al combinar ideas y métodos de diferentes disciplinas, los estudiantes pueden generar soluciones innovadoras”.

estudiantes de liceo de flores