El liceo de José Pedro Varela celebra sus 70 años

El pasado viernes 2 de agosto, el Liceo Amalia Sobera de Del Pino, de José Pedro Varela, Lavalleja, celebró su 70° aniversario. El evento, que se llevó a cabo en el Club Centenario, fue una ocasión memorable que reunió a exalumnos, exfuncionarios y otras figuras de la comunidad educativa.

La ceremonia dio inicio con la entrada de las banderas y la entonación del Himno Nacional. A continuación, el Profesor Tabaré Tellechea César, director del liceo, ofreció las palabras de apertura. El acto incluyó una serie de reconocimientos a exalumnos y exfuncionarios que abarcaron las cuatro etapas históricas de la institución, desde 1954 hasta 2024.

70 añoss

La celebración contó, asimismo, con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, Lic. Prof. Jennifer Cherro, y la presidenta del Consejo Directivo Central, Dra. Virginia Cáceres, quienes se dirigieron a los presentes, reflexionando sobre el legado del liceo y su impacto en la comunidad.

En su discurso, Cherro destacó el papel fundamental que ha jugado el liceo en la educación de generaciones: "El centro educativo se constituyó en un pilar de conocimiento, en un lugar donde las mentes jóvenes se han nutrido y han crecido, preparándose para un mundo que cambia constantemente". Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mirar al futuro con esperanza y compromiso: "Hoy, cuando miramos hacia el futuro, podemos hacerlo con optimismo y entusiasmo. La educación es la clave para el progreso y el desarrollo, y esta institución sigue comprometida con ofrecer una educación de calidad que prepare a nuestros jóvenes para los desafíos que enfrentarán."

La celebración continuó en las instalaciones del liceo, donde se descubrió una placa conmemorativa a cargo de las autoridades presentes. Los asistentes fueron invitados a recorrer una galería de fotos que destacaba la historia de la institución y a presenciar el descubrimiento de una nueva foto institucional. El evento concluyó con un brindis, marcando siete décadas de excelencia educativa.

tabaré
publico