Virtualidad

El liceo 2 de Melo y su experiencia de educación a distancia

Con el objetivo de trabajar día a día como si el liceo estuviera abierto, la comunidad educativa del liceo 2 de Melo, al igual que los demás centros en todo el país, ha desarrollado una destacada labor en la actual coyuntura.

Virtualidad

El liceo 2 de Melo y su experiencia de educación a distancia

Cuando se estableció el cierre de los centros educativos el liceo ya tenía muchos detalles organizados, por ejemplo los contactos, dado que cuando realizan las inscripciones actualizan los teléfonos de los estudiantes y los incluyen en un grupo de WhatsApp por nivel. De esa forma, ya estaban en contacto con todas las familias. A su vez, habían logrado formar el grupo de delegados de clase. “Ellos cumplen un rol importantísimo y en estos momentos sin ellos sería imposible trabajar”, manifestó la directora Mónica Mazzei.

Los primeros días de trabajo fueron un tanto “desorganizados” según comentó Mazzei. Pero ya la segunda semana, “un poco intuitivamente y después con un respaldo teórico y de profesionales entendimos que sería mejor que funcionáramos como si el liceo estuviera abierto”. Entonces, a partir de ahí, se fueron organizando, los adscriptos se hicieron cargo de sus grupos, en los turnos correspondientes y no de la totalidad de los alumnos, lo que permitió organizar mejor el equipo de dirección y el trabajo de ahí en más. Estas decisiones se tomaron en una jornada de coordinación que realizaron mediante videollamada. “La segunda semana funcionó muchísimo mejor”, afirmó. Y así siguió de ahí en más.

A modo de balance preliminar, la directora expresó: “Muchas cosas positivas, un equipo de trabajo increíble, una contención fenomenal por parte de todos, un trabajo colaborativo a destacar y desde el equipo de dirección la tranquilidad de saber que todos nuestros alumnos están contenidos, tienen la posibilidad de comunicarse con nosotros aún aquellos que viven en zonas más rurales y distantes pero que se acercan a alguna escuelita rural para conectarse”.

En este caso, así como en las demás experiencias a lo largo y ancho del país, se destacan la comunicación y colaboración entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Estudiantes, docentes, equipos de dirección, funcionarios, familias, todos han puesto lo mejor de sí para que este proceso sea posible y más ameno.

Conocé más sobre la experiencia de esta casa de estudios de la mano de algunos de sus protagonistas: