Conciencia

Liceo 2 de Carmelo realiza mural con el abecedario LSU

Caracterizado por la activa participación de sus estudiantes, el liceo 2 de Carmelo continúa concretando proyectos. En esta oportunidad, plasmó en una de las paredes de la institución un mural con el abecedario de lengua de señas uruguaya (LSU).

Liceo 2 de Carmelo realiza mural con el abecedario LSU

El proceso de trabajo se realizó cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. “El mural llevó varias horas de labor con 2 o 3 alumnos por vez, donde cada uno utilizó útiles en forma individual, respetó el distanciamiento y usó tapabocas”, se detalló desde el centro educativo.

La inquietud surgió en un grupo del nocturno al cual asiste una estudiante no oyente. A partir de ahí, se realizó una intervención de concientización, que estuvo guiada por la profesora Gabriela Rovetta. Fue en ese momento en que los estudiantes propusieron realizar el abecedario LSU en el Liceo. La realización del mural fue coordinada y guiada por los docentes de Comunicación Visual del turno nocturno y diurno de la institución.