El liceo 1 de Juan Lacaze inaugura Parque Deportivo

El nuevo Parque Deportivo del liceo 1 de Juan Lacaze (Colonia) cuenta con una pista de Atletismo y fue desarrollado a partir de un predio que se encontraba en desuso. Se trata de un proyecto impulsado por el cuerpo de profesores de Educación Física de la institución a partir de una iniciativa del año 2012, el cual pudo ser llevado a cabo a partir del trabajo realizado por la comunidad educativa, con participación de la Intendencia, el Municipio y la Asociación de Padres del liceo.

lacaze

La ceremonia contó con la presencia de atletas lacacinos que fueron campeones nacionales y/o departamentales en diferentes disciplinas. Algunos de ellos realizaron una corrida por la ciudad, saliendo del local donde comenzó a funcionar el liceo en 1944, hasta el edificio actual. Los atletas portaron una antorcha y al ingresar al Parque, dieron una vuelta y prendieron entre todos un Pebetero, invitando a otros atletas presentes.

En el transcurso de dicha ceremonia la Prof. Natalia Bombi, Directora del liceo, expresó: “Para nosotros es un sueño, estábamos muy ansiosos de poder concretar el Parque Deportivo del liceo de Juan Lacaze. Empezamos a trabajar el año pasado y por suerte podemos disfrutar con carreras, con postas, con un reconocimiento a los atletas de otras épocas. Para nosotros esto es muy importante, que no quede en el olvido, al contrario, son un ejemplo de vida y también para los alumnos” Asimismo, recalcó que el Parque Deportivo es fruto del trabajo mancomunado de diversos actores, a través del cual se ha transformado un lugar desnivelado, con restos de obra y malezas, en un ambiente apropiado para las clases de Educación Física en el liceo. El Parque cuenta con una cancha de fútbol, pista para atletismo, zona de lanzamientos y para saltos dando lugar a diferentes tipos de encuentros.

Por su parte el Prof. Articulador de Deporte en liceos de Colonia, Mario Rodríguez, destacó la importancia de tener el Parque Deportivo para la preparación de los chicos, mencionando por ejemplo su participación en los Juegos Deportivos Nacionales y señalando que hace dos años un estudiante del cercano liceo de Rosario fue ganador en Salto Alto en el Sudamericano de Bolivia.

En la ceremonia de inauguración también tomó la palabra el Secretario General de la Intendencia de Colonia, Sr, Guillermo Rodríguez, quien reconoció los méritos de los deportistas de Juan Lacaze y destacó “la importancia de que en los liceos, que es la casa de todos los jóvenes, haya esta pista de atletismo donde los chicos se puedan juntar a compartir y pasar un rato lindo”.

El liceo, ubicado en el km 1 de la ruta 54, cuenta con 602 alumnos y está funcionando en el contexto de la presente emergencia sanitaria con un 98% de presencialidad por parte de sus estudiantes.