Liceales de San Jacinto participarán en competencia de robótica en Australia

Estudiantes del Liceo de San Jacinto se encuentran participando en el torneo Asia Pacific Open Championships, que se lleva a cabo del 25 de junio al 4 de julio en la Universidad Macquarie, Sidney, Australia. La delegación está integrada por Ihojan Vega, Nataly Rodríguez, Thiago De Amores, Valentín Falero y Desirée Urioste, junto con la docente Sonia Carvallo.

El equipo, denominado Roboteens, participó el año pasado en las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal, en la categoría “First Lego League Challenge”, donde obtuvo el tercer puesto.

estudiantes del liceo de san jacinto

El proyecto que presentaron consistió en la construcción de un calefactor solar inteligente para mejorar las condiciones de los baños de la Plaza de Deportes, de esta manera se aprovecha, se almacena y transforma la energía, debido a la utilización de energía solar para obtener calor. Además de la calefacción sustentable, este proyecto da solución a otros problemas como el reciclado de las latas de refrescos. La elección de este material parte de que están hechas de aluminio, que es un excelente conductor y reflector de calor.

Asimismo, utilizaron vidrio para cubrir las latas y mantener de mejor manera el calor. También incluyeron sensores térmicos de las placas micro:bit programadas para que al llegar a cierta temperatura unas ventanillas se abran permitiendo el paso de aire fresco desde el exterior, funcionando así como regulador térmico.

estudiantes del liceo de san jacinto