Lanzamiento de prueba SEA de Inglés en su edición 2021

Como viene sucediendo desde 2012, este año tendrá lugar una nueva edición de las pruebas adaptativas de Inglés en la plataforma SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes) entre el 8 de noviembre y el 10 de diciembre. Podrán realizarla estudiantes de 4.°, 5.° y 6.° de primaria de todas las escuelas del país, así como alumnos de 1.°, 2.° y 3.° año de secundaria o UTU.

Dichas evaluaciones son coordinadas desde la División de Investigación, Evaluación y Estadística y la Dirección de Políticas Lingüísticas de Codicen, en conjunto con la Inspección de Inglés de la DGES, la Inspección Coordinadora y de Inglés de la DGETP, el Departamento de Segundas Lenguas de la DGEIP y el Plan Ceibal.

La prueba adaptativa o prueba SEA se ha constituido en una herramienta con la que cuenta ANEP para tener referencias del nivel de competencia lingüística de los alumnos de los ciclos referidos anteriormente. Consta de tres áreas: vocabulary and grammar, reading y listening.

Al ser adaptativa, la plataforma propone al estudiante actividades más fáciles o más difíciles a medida que va contestando, de manera de determinar su nivel de habilidad. Para poder realizarla se necesita una computadora con conexión a internet y auriculares para el componente de listening (se deberán gestionar desde el centro).

Los resultados de las pruebas se reportan al final de cada aplicación en el portal del docente y los directores pueden ver las aplicaciones realizadas en su centro.

Tutoriales y más información