Lanzamiento programa Ciencias de la Computación 2024

El 29 de abril, Ceibal en conjunto con la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron el lanzamiento de una nueva edición del programa Ciencias de la Computación para estudiantes de Educación Media Superior pública de la DGES (1.°, 2.° y 3.°).

banner ciencias de la computacion

Ciencias de la Computación es un programa de formación de Ceibal,  la DGES y la ANEP dirigido a estudiantes de bachillerato de Educación Media pública. Los cursos son en línea y autoasistidos dictados de forma asincrónica a través de la plataforma CREA.

El programa consta de dos fases y prevé entrega de dispositivos. En la primera fase, se ofrece un curso introductorio optativo y autoasistido con una duración de seis semanas. En la segunda etapa, se brinda un curso de profundización de diez semanas en CREA con  encuentros sincrónicos con tutores que guiarán a los estudiantes a lo largo del proceso.

Para acceder a los dispositivos, es necesario finalizar el curso introductorio, completar todos los cuestionarios e inscribirse a uno de los cursos optativos ofrecidos para la segunda instancia de formación.

Más información e inscripciones.