Día del Libro

Lanzamiento de primera novela educativa transmedia e invitación a participar

El viernes 28 de mayo a las 21 h se realiza el lanzamiento de “Misterio de Cabo Frío”, de la mano del escritor y cineasta uruguayo Guillermo Lockhart. El evento puede visualizarse por VTV y a través del canal de YouTube de Plan Ceibal.

Lanzamiento de primera novela educativa transmedia e invitación a participar

Se trata de la primera novela educativa transmedia propuesta desde la Red Global de Aprendizajes, cuya historia reúne a cinco adolescentes interpelados por sucesivos misterios que deberán resolver. Los estudiantes podrán decidir cuál es el camino a seguir, navegar de forma autónoma y avanzar en el hilo narrativo de manera de ir superando los obstáculos que les plantea cada desafío central.

Esta historia participativa está compuesta por tres aristas: libro, radionovela y juego.El objetivo central es que tanto estudiantes como docentes puedan ser parte de una historia de ficción en la que creen sus propias narrativas a partir de diferentes caminos posibles.

Se invita a los docentes a sumarse a la propuesta y acompañar a sus alumnos para poder diseñar junto a ellos actividades, utilizar recursos en la plataforma Crea y compartir con otros colegas sus experiencias de aula.

Trailer de "Misterio de Cabo Frío"