Lanzamiento de los fondos NODO para estudiantes

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en conjunto con la Administración Nacional de Educación (ANEP) y Ceibal realizaron el lanzamiento de los fondos NODO Estudiantes. Están destinados a financiar proyectos innovadores vinculados a la vida liceal y la comunidad liderados por estudiantes de educación media y educación media superior de instituciones públicas y privadas.

Dichos fondos buscan promover la participación, el involucramiento y la incidencia de estudiantes en la vida de los centros educativos a partir de proyectos innovadores que integren tecnologías digitales. A través de ellos, se busca potenciar competencias transversales como la ciudadanía, la colaboración y la orientación a la acción.

Se financiarán 5 proyectos por un máximo de hasta $100.000. Se podrán financiar más de cinco proyectos en caso de que los fondos solicitados sean menores al total asignado por proyecto. La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de mayo de 2024.

Los proyectos presentados se evaluarán en dos instancias. En la primera etapa, un Comité de Selección será el responsable de la elección de los finalistas. Estará conformado por: Nadia Mateo, Soledad La Gamma, Verónica Caracciolo, Natacha Valentini y Florencia Peirano (Ceibal).

En la segunda etapa, el jurado del concurso seleccionará, entre los finalistas,  los proyectos que recibirán los fondos. Este jurado estará integrado por representantes de las tres instituciones convocantes:

● ANEP: Emy Soubirón (CODICEN), Paola Vilar (DGES), Ignacio Lozano (DGETP).

● MEC: Luisa Fernández (DNE).

● CEIBAL: Carlos Libisch, Sofía García, Pablo Pages.

● Comité de estudiantes.

Bases e inscripciones