Lanzamiento de Febrero en Acción 2024

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa Febrero en Acción 2024. Esta propuesta se gestiona en conjunto entre Ceibal, el Ministerio de Educación y Cultura y la ANEP. Por parte de Secundaria, asistió al evento la directora general, Lic. Prof. Jenifer Cherro, y la referente de Ceibal en la DGES, Prof. Paola Vilar.

autoridades

Este programa, que se ha implementado con éxito desde el año 2020, tiene como objetivo extender el tiempo pedagógico y fomentar el desarrollo de competencias transversales a través de una propuesta educativa lúdico-recreativa. Asimismo, Febrero en Acción busca generar espacios de participación estudiantil y un sentido de pertenencia de los estudiantes con su centro, promoviendo la educación de verano como un factor protector desde una perspectiva de equidad.

Durante tres semanas en el mes de febrero, estudiantes de centros educativos de la DGES y DGETP tienen la oportunidad de participar en diversas actividades recreativas y propuestas educativas diseñadas para enriquecer su experiencia de aprendizaje. Los talleres ofrecidos abarcan una amplia gama de temas, desde robótica y ajedrez hasta taekwondo, cocina, creación musical, creatividad y dibujo. Las actividades se llevan a cabo en las mañanas, de 9:00 a 12:30 horas, brindando a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y divertida.

Desde su inicio en 2020 con dos liceos, el programa Febrero en Acción ha ido creciendo año a año. En 2021 y 2022, se expandió a 12 centros de DGES y DGETP. El año pasado, se extendió aún más, sumando dos centros en Montevideo y dos centros en el interior del país (Liceo N.° 9 de Paysandú y Liceo N.° 5 de Maldonado).