Lanzamiento del concurso Al Futuro Lo Hacemos Todos

El lunes 15 de julio se realizó el lanzamiento del concurso Al Futuro Lo Hacemos Todos que organizan conjuntamente la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

El evento se llevó a cabo en la sala Idea Vilariño del complejo Torre de las Comunicaciones en el marco de los festejos por el quincuagésimo aniversario de ANTEL y contó con la presencia de la presidenta de ANTEL, Annabella Suburú; la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres; la presidenta de la Dirección General de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y el presidente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), Juan Pereyra.

foto antel anep

Foto: Antel

La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Básica Integrada (EBI) de liceos públicos y de UTU de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de realizar un video, de hasta tres minutos de duración, en el que imaginen el futuro de las telecomunicaciones y  su aplicación en su grupo de referencia o en la sociedad uruguaya en su conjunto. Los jóvenes estarán acompañados por un profesor tutor durante todo el proceso.
El concurso tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la investigación en tecnología e innovación, impulsar nuevas herramientas de difusión del conocimiento y fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
Durante el lanzamiento, Annabella Suburú resaltó que esta iniciativa celebra el aniversario de Antel con toda la sociedad, especialmente con los estudiantes que representan el futuro. Además, agradeció a ANEP por su colaboración al impulsar conjuntamente esta convocatoria.

Por su parte, Virginia Cáceres subrayó que la convocatoria es parte de la política general de la educación pública, enfocada en fomentar el trabajo en equipo, la imaginación y el trabajo interdisciplinario por proyectos. También recordó la cooperación entre Antel y ANEP durante la pandemia, que permitió mantener la conectividad y el acceso a la educación para todos los estudiantes.

Bases del concurso

Formulario de inscripción