DIE

Lanzamiento de la campaña “Viviendo mis derechos”

Se invita al lanzamiento de la campaña “Viviendo mis derechos”, promovida por la OEI, con apoyo del MEC, ANEP, Plan Ceibal e INAU. Por el CES participa el Departamento Integral del Estudiante, articulando la actividad con los referentes de participación regionales.

DIE

Lanzamiento de la campaña “Viviendo mis derechos”

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto, a las 10:30 horas, en la sala de ANEP (Libertador 1409, planta baja). Se contará con la presencia de autoridades de los organismos convocantes. La transmisión en directo se realizará vía streaming, a través del canal de YouTube de ANEP.

“Viviendo mis derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años a reflexionar acerca de sus derechos, mediante una breve investigación que culmine con la realización de un video. Esta campaña, que se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana Educativa Iberoamericana en democracia y ciudadanía para la garantía de los derechos humanos, tiene como objetivo apoyar en la formación ciudadana de adolescentes, a través del acompañamiento y difusión de pequeñas investigaciones, que den cuenta del ejercicio de los derechos. En esta oportunidad, el medio o lenguaje de participación será audiovisual, y el intercambio se desarrollará en las redes sociales y sitios web.

Los interesados deberán compartir de forma individual o en grupos de hasta 4 personas, un video que no supere el minuto de extensión en Instagram y/o Tik Tok, arrobando a @viviendomisderechos seguido del hashtag #ViviendoMisDerechos, desde el sábado 1° de agosto, hasta el miércoles 30 de setiembre del 2020.

Los y las adolescentes podrán producir uno o más videos, siempre y cuando cada pieza sea entendible o comunicable sin depender de las otras. Cabe destacar que la OEI creará un compendio de los videos publicados habilitando formularios digitales para el registro de las autorizaciones de parte de padres/adultos y de jóvenes de 18 años, que deberán ser completados con los datos que se indiquen y subiendo una imagen de la firma. En este sentido, los padres/tutores de adolescentes de 13 a 17 años deberán completar un formulario digital de autorización del uso de las imágenes, adjuntando además una imagen (fotografía) sencilla de la firma, mientras que los participantes de 18 años o más, completarán su propio formulario.

Formulario para padres/tutores de adolescentes entre 13 y 17 años

Formulario para mayores de 18 años participantes y adultos que integren equipos con adolescentes

Bases