Labor colaborativa e interinstitucional en territorio: acciones en el Liceo N.° 67

Las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), en conjunto con ANEP y la Intendencia de Montevideo, se reunieron con la comunidad educativa del Liceo N.° 67 y dieron respuesta al reclamo realizado por alumnos, familias y docentes de trasladar a la esquina del centro educativo una parada de ómnibus que se encontraba a tres cuadras.

Esta iniciativa fue impulsada por el Departamento Integral del Estudiante de la DGES y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y brindar mayor seguridad a quienes asisten al Liceo. El encuentro con el equipo de gestión y referentes de dicha comunidad educativa contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la consejera del Codicen, Daysi Iglesias; la directora general y el subdirector de Educación Secundaria, Jenifer Cherro y Óscar Yáñez respectivamente; la inspectora general, Marta Kandratavicius; las subinspectoras Laura Battagliese y Maris Montes, y la inspectora de institutos y liceos, Estela Alem.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social y ASSE brindarán atención a la comunidad a través de una oficina y una policlínica móvil que estará a disposición frente al Liceo el viernes 12 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas. A estas acciones se sumarán diferentes actividades que se están planificando en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud y la Dirección de Derechos Humanos de Codicen.

Desde la DGES se destaca la importancia del trabajo colaborativo e interinstitucional para atender las demandas de las diferentes comunidades educativas y potenciar la labor que se lleva adelante día a día en los liceos de todo el país. Se continuará fortaleciendo el trabajo en territorio, el diálogo con todos los actores institucionales y la sinergia con otras instituciones, tanto públicas como de la sociedad civil.