Inspecciones

Jornadas de intercambio de experiencias pedagógicas

La Inspección Regional y las Inspecciones de Institutos y Liceos de las regiones Centro-Sur y Este invitan a participar de las “Jornadas de intercambio de experiencias pedagógicas”. Estas se realizarán el 22 de junio de 10:00 a 12:00 horas para Ciclo Básico y el 24 de junio en el mismo horario para Bachillerato.

Jornadas de intercambio de experiencias pedagógicas

Se compartirán experiencias implementadas en el aula virtual durante el año 2021, desde el módulo introductorio en adelante. Entre los temas a abordar, se destacan la interdisciplinariedad, la inclusión, el aprendizaje basado en proyectos, los trabajos de participación y el sostenimiento de la vinculación en la virtualidad, entre otros.

El cometido general es valorar y compartir las iniciativas y la creatividad de los docentes y los estudiantes, en el marco de la virtualidad. A su vez, los objetivos específicos planteados son: promover el intercambio de actividades innovadoras realizadas por profesores y alumnos, reconocer el trabajo desarrollado en situación de incertidumbre y brindar oportunidades para sistematizarlo, y sostener la vinculación y la motivación de los estudiantes.

Las jornadas serán transmitidas por el canal YouTube de la DGES.