Jornada de la tradición en el Liceo N.° 4 de Treinta y Tres

Como antesala a la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia, el Liceo N.° 4 de Treinta y Tres realizó la Jornada de la tradición. Esta actividad tuve como objetivos arraigar las costumbres nacionales, celebrar dicha fecha patria, aplicar la evaluación en proyecto interdisciplinario y fomentar el sentido de pertenencia y los lazos entre los diferentes grupos y con toda la comunidad educativa.

Jornada de la tradición en el Liceo N.° 4 de Treinta y Tres

A lo largo de la jornada se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacaron stands con diferentes comidas tradicionales, danzas folclóricas de nuestro país y como cierre el Pericón Nacional conformado por alumnos, profesores y la directora del centro educativo.

Al respecto, la directora Ethel Olascuaga expresó: “Participaron todos los alumnos del centro educativo, con entusiasmo y alegría, ellos motivaron a los docentes y a sus familias. Aparte de las familias de los estudiantes, también nos visitaron vecinos y medios de prensa locales”.

Asimismo, a modo de evaluación, Olascuaga señaló que el evento tuvo y tiene buenas repercusiones en la localidad con comentarios positivos y felicitaciones al liceo y a toda su comunidad educativa. “Logramos una unión de parte de los alumnos de todos los turnos, ya que estábamos teniendo dificultades a la hora de sociabilizar después de dos años de pandemia. La jornada fue muy productiva y se lograron los objetivos establecidos. Nuestro liceo es un centro educativo de puertas abiertas a toda la comunidad”, concluyó.