Jornada sobre promoción de salud en el Liceo N.° 1 de Florida

El Liceo N.° 1 de Florida llevó a cabo una jornada de promoción de salud y mentoría, a cargo de los alumnos de 6.° Ciencias Biológicas y dirigida a los grupos de 4.° año del turno matutino. Esta se enmarcó en el cierre del proyecto "Alimentación saludable y educación física", llevado adelante por la PAZ Susana Rava y la ayudante preparadora del laboratorio de Biología Andreina Pereira.

Jornada sobre promoción de salud en el Liceo N.° 1 de Florida

Previamente, los estudiantes realizaron diversos talleres sobre reanimación cardiorrespiratoria y manejo del desfibrilador externo automático (DEA), salud sexual y reproductiva, nutrición y deporte, con el propósito de ser replicadores y promotores de salud. Fue un trabajo comprometido por parte de los jóvenes y de su docente de Biología, Prof. Mariana Pírez, quienes se encargaron de la organización, el diseño y la jerarquización de las exposiciones presentadas en la jornada.

Se generó un clima de trabajo ameno y de confianza, en el que los estudiantes de 6.° pudieron difundir y compartir sus conocimientos, así como también intercambiar con sus pares. Como cierre de la actividad se realizó una evaluación de lo aprendido, a través de dinámicas planteadas en la herramienta Kahoot, los alumnos participantes jugaron y compitieron, demostrando los conocimientos adquiridos.

Los integrantes del equipo coordinador del proyecto y de la actividad agradecen a los profesionales que “desinteresadamente y desde su vocación” trabajaron con los estudiantes. “Sus aportes fueron de mucho valor”, afirman.