Jornada de parquización y protección ambiental en el Liceo N.°2 de Colonia

El Liceo N.° 2 de Colonia concretó su “Proyecto comunitario de parquización y protección ambiental" en el predio liceal, que contó con el apoyo de la Cooperativa COPAC y la Intendencia departamental. Los objetivos son la obtención de sombra y el aprovechamiento de los frutos silvestres provenientes de los árboles: timbó, ibirapitá, arazá, pitangas, palmeras, entre otros.

Jornada de parquización y protección ambiental en el Liceo N.°2 de Colonia

Silvia Waller, la directora del centro educativo, explicó que “son ochenta especies de flora uruguaya las que hoy hay plantadas por sectores en todo el predio liceal”.

Para llevar a cabo el proyecto se realizó una jornada en la que participaron todos los estudiantes del turno matutino, siete primeros y cuatro segundos de Ciclo Básico, quienes plantaron en equipos y se comprometieron al cuidado de las especies.

“Una jornada llena de alegría, compromiso y participación”, expresó la directora. Aclaró, además, que a este se suman otros proyectos en relación a la plantación realizada, como su codificación y clasificación, su importancia y territorialización, entre otros.