Jornada de intercambio interinstitucional en conmemoración del Día de la Educación Pública

La Dirección General de Educación Secundaria celebró el Día de la Educación Pública con un encuentro centrado en los estudiantes y en el intercambio de prácticas educativas. El evento tuvo lugar en el Liceo de Villa del Rosario (Lavalleja) y contó con la presencia de la directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro; el intendente de Lavalleja, Mario García, el consejero de Codicen, Juan Gabito, inspectores regionales y de institutos y liceos.

jenifer alumno

El centro educativo anfitrión recibió a estudiantes del Liceo de Velázquez, Liceo N.° 4 de Treinta y Tres y Liceo de Aiguá para compartir una jornada de integración y celebración de la educación pública.

La jornada comenzó con un recorrido por el liceo anfitrión y diferentes actividades de presentación e integración. Luego, se realizó el acto oficial de apertura, que contó con las palabras de las autoridades presentes. El encuentro continuó con una de las instancias principales de la jornada: la presentación de proyectos institucionales de los liceos participantes en el marco de la Transformación Educativa. Los participantes compartieron sus experiencias y mejores prácticas, enriqueciendo así el panorama educativo y promoviendo la innovación en el ámbito de la enseñanza.

En la tarde, se llevaron a cabo una serie de espectáculos artísticos, a cargo de estudiantes del Liceo de Villa del Rosario y del Liceo N.° 4 de Treinta y Tres. A su vez, se realizaron diversas dinámicas recreativas. El encuentro culminó con la actuación del coro del Liceo de Villa del Rosario y el armado de un mosaico a cargo de todas las delegaciones.

Al respecto, la directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro, expresó: “Celebramos la educación pública, un pilar fundamental de nuestra sociedad y un faro de esperanza para el futuro. Los liceos que hoy se encuentran para intercambiar experiencias son más que su edificio y su historia, son lugares donde los sueños toman forma, donde las mentes jóvenes se nutren de conocimiento y donde las comunidades se unen en torno a un objetivo común: ofrecer una educación de calidad para todos”.

Asimismo, Cherro afirmó que “la educación pública es un gran igualador, no discrimina por origen social, ni por circunstancias personales. Abre sus puertas a todos los estudiantes, sin importar de dónde vengan o cuáles sean sus antecedentes académicos. Esto es lo que la hace tan especial, lo que la convierte en un verdadero reflejo de la igualdad de oportunidades”.

estudiantes liceo de villa de rosario
equipo jenifer villa del rosario
gabito villa del rosario
dia de educacion publica guitarras