Jornada interactiva en el marco del Día de la Educación Pública

El Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva junto a la Dirección de Comunicación Social de la DGES realizaron la "DGES interactiva", una jornada para estudiantes en el marco del Día de la Educación Pública, que se desarrolló el lunes 26 de setiembre en el Liceo N.° 17 de Montevideo.

La propuesta consistió en la exposición de materiales y talleres de los diferentes dispositivos que trabajan en clave de Educación Inclusiva: el Departamento Integral del Estudiante (DIE), la Comisión de Educación Sexual, el Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (Cereso) y el Centro de Recursos para estudiantes con discapacidad visual (CeR). También participaron de la jornada la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Inspección de Astronomía de la Dirección General de Educación Secundaria.

La apertura del evento estuvo a cargo del coro del Liceo N.° 29. La exposición contó con múltiples actividades interactivas, como talleres sobre salud sexual y reproductiva, braille y lengua de señas y sobre el uso del bastón. También se realizó una trivia sobre Derechos Humanos, así como un stand de ajedrez y otras experiencias educativas.

Asistieron más de 120 estudiantes de diferentes liceos de la zona y otros 80 de las escuelas N.° 41 y N.° 70.

La Dirección General de Educación Secundaria continúa generando espacios interactivos para fomentar el intercambio de experiencias educativas en clave de educación inclusiva.