Jornada de integración en el Liceo N.° 4 de Tacuarembó

Previo a las vacaciones de invierno, el Liceo N.° 4 de Tacuarembó llevó a cabo una jornada de integración, organizada por los talleristas, los tutores, el coordinador de talleres, la POB y la POP junto a los estudiantes del Bachillerato de Deportes de UTU.

Jornada de integración en el Liceo N.° 4 de Tacuarembó

Esta actividad interinstitucional tuvo como objetivos fomentar la integración entre los estudiantes de la institución, así como con las demás instituciones de la zona; mostrar a toda la comunidad educativa las distintas actividades, proyectos y acciones realizadas en los espacios de talleres y tutorías; potenciar en los estudiantes el protagonismo en su proceso de aprendizaje, teniendo presente los lineamientos de las inspecciones y del Plan Curricular 2020 – 2024; desarrollar las competencias necesarias para el siglo XXI y resaltar la importancia del trabajo colaborativo e interdisciplinario.

A lo largo de la jornada, todos los grupos visitaron y participaron de las diversas estaciones (algunas de observación, otras en modalidad taller). Estas incluyeron una instancia denominada Master Chef, que estuvo a cargo de los tutores, en la que los estudiantes realizaron una receta típica de nuestra culinaria, y actividades físicas, a cargo de los estudiantes del Bachillerato de Deportes de UTU. Asimismo, se desarrollaron múltiples talleres, entre los que se destacan: robótica, artesanía, circo social, huerta, expresión corporal y teatro.

En el cierre se realizó una actividad artística en la que el tallerista de percusión presentó junto a sus estudiantes una muestra de lo trabajado en dicho taller.