Jornada de integración en la comunidad educativa del Liceo N.° 2 de Las Piedras

El jueves 3 de agosto, el Liceo N.º 2 de Las Piedras celebró una jornada de integración que reunió a toda la comunidad educativa con el objetivo de fortalecer los lazos entre estudiantes y docentes, fomentar la convivencia y crear un ambiente de trabajo ameno y colaborativo.

Estudiante con cartas

La actividad se desarrolló en distintas franjas horarias, de manera que los mil estudiantes de la institución pudieron participar de forma organizada. En el turno de la mañana se establecieron tres turnos y en el de la tarde, dos. De 8:00 a 9:30 horas concurrieron tres grupos de 8.° y tres de 9.°; de 10:00 a 11:30 h, otros tres de 8.° y tres más de 9.°; finalmente, de 12:00 a 13:30 h participaron cuatro grupos de 9.° y dos de 8.°. En el turno vespertino, se contó con la participación de seis grupos de 7.° y dos de 8.° en el horario de 14:00 a 16:00 h, mientras que otros dos 8.°s y seis 7.°s asistieron entre las 16:30 y las 18:30 h.

Se formaron equipos de entre diez y trece estudiantes que se identificaron con un código de vestimenta. A través de un sistema de estaciones planificadas por los docentes, transitaron por diferentes desafíos en los que se enfrentaron a metodologías activas distintas y para cuya resolución ss requirió de trabajo colaborativo y puesta en práctica de algunas competencias. Específicamente, en esta oportunidad se potenciaron las de comunicación y relación con los otros.

De este modo, se potenció la interdisciplinariedad de los docentes y se favoreció la colaboración entre estudiantes a través de juegos y actividades que implicaron la resolución de problemas y el trabajo conjunto para lograr un objetivo común.

En este sentido, como expresó la directora del liceo, Andrea Cabrera, “fue una jornada en la que se pudo visualizar la integración y también las diferentes metodologías que utilizaron los docentes en el marco de la transformación educativa”, dentro de un ambiente respetuoso, en el que todos se sintieron cómodos y disfrutaron de la experiencia.

Estudiante escribiendo