Jornada de acercamiento a la gestión pedagógica y de comunidad educativa en los turnos nocturnos

La Inspección coordinadora regional y las Inspecciones de Institutos y Liceos de las regiones Centro, Sur y Este invitan a equipos directivos y docentes a participar de la jornada “Acercamiento a la gestión pedagógica y de comunidad educativa en los turnos nocturnos”. Esta se llevará a cabo el 9 de setiembre a las 20:00 h, con una duración de una hora y media.

La actividad estará a cargo del director de Políticas Lingüísticas de ANEP, Dr. Aldo Rodríguez, y la inspectora nacional de Comunicación Visual de la DGES, Mag. Prof. Amalia Días. El objetivo es promover la actualización pedagógica y el intercambio de otras formas de aprender, que involucren la interdisciplinariedad, el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de comunidades de aprendizaje en los centros educativos, entre otras. Se espera que estas estrategias, aunadas al trabajo colaborativo que se logre, puedan favorecer un mejor desempeño y permitir la culminación de estudios a los estudiantes de los turnos nocturnos.

En relación con esta jornada de actualización, se realizará una segunda instancia en el mes de octubre, en la que los alumnos del nocturno presentarán las experiencias pedagógicas desarrolladas.

Afiche