“Involucrarte”: revista digital del Liceo de Empalme Olmos

El Liceo de Empalme Olmos celebró el lanzamiento del volumen 1 de la revista digital Involucrarte. Este proyecto, pionero e inédito en la institución, surge como resultado de un trabajo interdisciplinario que se enmarca dentro del Plan de Acción del Liceo.

logo liceo

La iniciativa encuentra su lugar dentro del ámbito de gestión pedagógica y curricular, específicamente bajo el elemento "resultado de los aprendizajes", indicador 2, que destaca la capacidad del centro educativo para rediseñar procesos pedagógicos.

Los objetivos específicos del proyecto se centran en acompañar a los docentes de Educación Básica Integral (EBI) en el marco de la TCI (Transformación Curricular Integral) y del Bachillerato. Para lograr esto, se han implementado acciones concretas, como la presentación de herramientas que favorezcan el trabajo docente en espacios de coordinación.

En esta línea de trabajo, las docentes Natalia Martínez de Filosofía y María Luisa Cabrera de Física,  que trabajan tanto en EBI como en Bachillerato, presentaron la propuesta de hacer la revista digital.

Esta primera edición atrajo la participación de docentes y alumnos, quienes fueron convocados y aceptaron entusiastamente presentar sus trabajos.

La revista cuenta con materiales de diversas asignaturas, tales como Biología, Física, Filosofía, Literatura y Matemática. Involucrarte destaca el talento y la creatividad de los estudiantes y docentes, así como también la capacidad del Liceo de Empalme Olmos para impulsar iniciativas educativas que contribuyen a rediseñar los procesos pedagógicos.

Acceso a la revista Involucrarte