Invitación a la primera Feria de Empleo Jóvenes a Programar

El viernes 16 de agosto se realizará la primera edición de la Feria de Empleo Jóvenes a Programar en el Espacio Colabora, de 10 a 17 horas. La muestra es organizada por Ceibal en conjunto con la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

banner

El evento está dirigido a estudiantes y egresados de Jóvenes a Programar y de otras instituciones educativas orientadas al estudio de las tecnologías, así como a jóvenes en búsqueda de empleo o reconversión laboral en el área de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Participarán 16 empresas, tecnológicas y no tecnológicas, además de otras organizaciones, con stands para presentar su oferta de empleabilidad y dialogar con los asistentes.

Se realizarán cuatro charlas, a lo largo de la jornada, en las que se abordarán diversas temáticas referidas a la empleabilidad, perfiles de trabajo en Tecnologías de la Información y videojuegos para dar a conocer las tendencias y los requerimientos del mercado laboral en esas áreas.

Esta iniciativa responde a las demandas cambiantes de perfiles IT en el mercado laboral y a la necesidad de generar espacios de conexión entre empresas y estudiantes vinculados a la tecnología y entre empresas y el Servicio de Intermediación Laboral de Jóvenes a Programar.

El ingreso al evento es gratuito y no requiere inscripción previa.

Cronograma de charlas

• 10:30 a 11:15 h: «Mercado laboral y marca personal: tips para una búsqueda de empleo exitosa», a cargo de Búsquedas IT.

• 11:30 a 12:15 h: Conversatorio «Oportunidades para juniors: primeros pasos en el mundo IT», a cargo de Globant y TCS.

• 14:00 a 14:45 h: Conversatorio taller «La importancia de las competencias transversales en el proceso de búsqueda de empleo», a cargo de la Dirección Nacional de Empleo.

• 15:30 a 16:15 h: «Cómo ingresar al mundo de los Videojuegos: una oportunidad real en una industria sin fronteras», a cargo de CAVI y Global Consulting 360.

Más información.

Jóvenes a Programar.