Invitación al II Congreso Nacional de Educación Artística: Entramados e intersecciones

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) invita a toda la comunidad educativa a participar de la segunda edición del Congreso Nacional de Educación Artística que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre de 2024 en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro.

banner

Con base en la rica experiencia vivida en la primera edición, realizada en 2023, este congreso busca generar una nueva oportunidad para compartir experiencias, reflexionar sobre las distintas perspectivas culturales y enriquecer las prácticas educativas en el ámbito de la educación artística.

El evento abordará temas como la pedagogía cultural, la educación y los contextos culturales, y los procesos creativos en las artes visuales. Contará con la participación de reconocidos exponentes como Ana Laura López de la Torre de la Facultad de Artes (UdelaR), el Colectivo COCO (María Mascaró, Catalina Bunge, Natalia de León), y el Arq. Mauro Delgrosso, director del Museo de la Revolución Industrial de Fray Bentos, entre otros. Habrá también workshops especializados, como "La Resignificación del objeto" por Federico Arnaud y "El arte del grabado" a cargo de los profesores Edgardo Cánepa y Edgardo Flores. Asimismo, se llevarán a cabo muestras artísticas y exposiciones de editoriales en las áreas de la música, la plástica y otras disciplinas culturales.

El congreso se desarrollará de manera presencial y requiere inscripción previa a través de un formulario de Google.

Se invita a todos los interesados a participar activamente en esta instancia de aprendizaje, reflexión y debate que tendrá como sede principal el Museo de la Revolución Industrial, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Como resultado del primer congreso, se elaboró una revista virtual de gran valor formativo que recopila los aportes de docentes y artistas locales, nacionales e internacionales. Se invita a acceder a esta a través del siguiente enlace: Revista del 1° Congreso Nacional de Educación Artística.

Por más información sobre el evento y las inscripciones, dirigirse a: