Intercambio sobre el ejercicio profesional del Trabajador Social en la enseñanza media.

DIE

El Departamento Integral del estudiante (DIE) organizó un encuentro virtual dirigido a Profesionales Trabajadores sociales y Psicólofos/as del CES con docentes referentes e investigadoras/es de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR.

DIE

El Departamento Integral del estudiante (DIE) organizó un encuentro virtual dirigido a Profesionales Trabajadores sociales y Psicólofos/as del CES con docentes referentes e investigadoras/es de la Universidad de la República.

Las expositoras fueron del equipo docente del “Proyecto Integral Infancia, Adolescencia y Trabajo Social. Sujetos, políticas y ejercicio profesional”. Participaron: Sandra Leopold, Cecilia Silva, Dorelí Pérez, Noelia López y Yoana Carballo de la Facultad de Ciencias Sociales – UDELAR.

El Conversatorio virtual se denominó “Intercambio sobre el ejercicio profesional del Trabajador Social en la enseñanza media”, y se llevó a cabo en el mes de setiembre junto a Trabajadores Sociales y Psicológas/os del CES de todo el país.

Esta actividad se enmarca en la línea de desarrollo y acompañamiento profesional del DIE a sus equipos profesionales. En esta oportunidad se reflexionó sobre aspectos teóricos y formas de pensar la complejidad delos abordajes en el territorio.

Se recibieron alentadores comentarios de la actividad, destacando lo importante que son estas actividades académicas para todos/as, y particularmente para los profesionales del interior del país.

Desde el Departamento Integral del Estudiante, se agradec la participación y el valioso aporte a la comunidad educativa del CES. El intercambio con investigadoras/es de la UDELAR permite actualizarnos y colaboran no solo desde su especificidad sino a todos/as las profesionales a pensar en forma interdisciplinaria y de manera integral nuestras acciones y estrategias en momentos tan desafiantes.