Funcionarios

Inscripciones para cursar Bachillerato en ProCES en todo el país

Los funcionarios de la ANEP que no completaron sus estudios secundarios pueden inscribirse para cursar Bachillerato en el Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES) en el segundo semestre correspondiente a 2020.

Funcionarios

Inscripciones para cursar Bachillerato en ProCES en todo el país

Funcionarios que residen o trabajan en Montevideo, área Metropolitana y Paysandú

Los funcionarios estudiantes que están inscriptos en el programa deben reinscribirse entre los días 15 al 19 de julio de 2020 y llenar el formulario en línea, haciendo la elección de las asignaturas en que se inscribe a través del siguiente formulario.

Quienes se inscriben por primera vez deberán tener Ciclo Básico completo, sin previas. La inscripción se realizará los días 22 y 23 de julio, de 18:30 a 21:00 horas, en Soriano 1014 esq. Julio Herrera y Obes.

Documentación:

• Cédula de Identidad y fotocopia de la misma
  • Constancia de ser funcionario de ANEP expedida por el jerarca inmediato
  • Fórmula 69 con destino ProCES (se solicita en el último Liceo donde cursó) o Ficha acumulativa expedida por la Escuela Técnica correspondiente.

Quienes residan en el Departamento de Paysandú deben dirigirse al Centro de Lenguas Extranjeras (Florida 1082) desde el 21 al 23 de julio, de 19 a 21 horas.

Funcionarios que residen en el interior del país

Los funcionarios del interior del país que quieran cursar bachillerato en modalidad semipresencial tienen tiempo hasta el 12 de julio de 2020 para completar el formulario web.

Deben tener aprobado el Ciclo Básico completo, sin previas.

Documentación:

• Cédula de Identidad escaneada
  • Constancia de ser funcionario de ANEP
  • Fórmula 69 (CES) o Ficha acumulativa (CETP) actualizada y escaneada.
  •

El formulario web es la única vía para la inscripción y para completarlo debe tener adjunto la documentación requerida. Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico. En la semana posterior al cierre de la inscripción se confirmará la inscripción de acuerdo a los cupos disponibles por nivel.

A cerca del Programa de Culminación de Estudios Secundarios / ProCES

Está destinado al estudiante - funcionario/empleado adulto y se implementa a partir de la suscripción de un convenio entre el CES y el organismo (público o privado) que lo solicita, que se hace cargo de los recursos humanos y materiales para su implementación.

Los cursos son cuatrimestrales, en modalidad presencial y en semipresencial. El Plan de estudio para Ciclo Básico es una adaptación de la modalidad B del Plan 2009 para adultos y extraedad, y para bachillerato, el Plan 1994, Martha Averburg.