Inscripciones abiertas para Teatro en el aula en modalidad virtual

El Proyecto Aquí se Lee de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), en coordinación con el programa Teatro en el Aula de la Intendencia de Montevideo, invitan a todos los liceos públicos del país a disfrutar de la obra La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, en formato virtual mediante Videoconferencia Ceibal.

AFICHE LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Teatro en el Aula es una propuesta que ofrece una experiencia única para todos los estudiantes de Literatura de Educación Básica Integrada (EBI) y Educación MedIa Superior (EMS) de asistir a una versión sintética de una obra teatral escrita por un autor o autora que forme parte de la nómina incluida en los programas de Literatura de la DGES. Esta se representa tradicionalmente en un espacio propuesto por cada institución. Cada función consta de un módulo de 40 a 45 minutos, con 25 minutos de presentación de la obra y 15 minutos de intercambio en foro. Esta actividad busca romper la rutina académica habitual al integrar el teatro en el aprendizaje diario.

El Programa habitualmente lleva a cabo sus actividades de forma presencial, dentro del departamento de Montevideo, pero ofrece también funciones virtuales a través de Videoconferencia Ceibal para que estudiantes de otras localidades del país puedan vivir esta rica experiencia.

En esta oportunidad, las funciones virtuales se llevarán a cabo en dos días, en dos horarios a elección. Por función podrán conectarse hasta nueve centros que cuenten con Videoconferencia Ceibal. Se solicita que la inscripción la realice el POB o funcionario de Biblioteca responsable a través de los formularios web adjuntos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de setiembre y se confirmarán posteriormente, según la disponibilidad de cupos.

Fechas y funciones:

Para más detalles o consultas, pueden comunicarse a través del correo: aquiselee@ces.edu.uy.