Inscripciones abiertas para la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

La Dirección General de Educación Secundaria convoca a la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal, un evento educativo anual que se realiza desde 2014 con el objetivo de fomentar el uso de la tecnología y del pensamiento computacional, al desafiar a estudiantes a una competencia centrada en una temática específica, en la que muestran sus trabajos y realizan proyectos innovadores.

El tema de este año es El camino de la energía y hace referencia a las diversas formas de energía y sus usos: cómo se transforma, se almacena, se aprovecha y el impacto que genera. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio para estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional de instituciones públicas y privadas habilitadas por la ANEP.

Para poder participar de la Olimpíada, los grupos de estudiantes trabajarán con el acompañamiento de una figura docente en un proceso de aprendizaje basado en proyectos que consta de tres etapas:

1. Identificar un problema relacionado con la temática.

2. Investigar sobre el problema identificado.

3. Encontrar una solución innovadora para el problema.

Antes del cierre de las inscripciones, se deberá plantear el problema a trabajar, el camino por el que se piensa abordar la solución y un video que presente la idea y a los participantes del proyecto. Esta información deberá ser ingresada por el docente a través del formulario de inscripción.

Más información e inscripciones